Noticias | La FACET estrecha lazos con la Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)

En el marco del acuerdo de cooperación entre la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA, Colombia) y la FACET, especialistas de ambas instituciones se reunieron en las instalaciones de nuestra Facultad, con el objetivo de concretar la agenda de acciones 2022/23 de trabajo colaborativo.

En este encuentro se trataron temáticas referidas a la Docencia, I+D, y a futuros intercambios de profesores y estudiantes.

“En la reunión desarrollada en el Laboratorio de Telecomunicaciones, hemos compartido los programas de formación, investigación, extensión, e internacionalización de las carreras de electrónica en ambas instituciones. Nos pareció muy interesante la formación en humanidades de la UCEVA que asciende al 25% del total de la carrera, y su dedicación al inglés desarrollando las cuatro habilidades: leer, escribir, hablar, y escuchar. En el primer cuatrimestre de la carrera ya cuentan con dos asignaturas introductorias a la electrónica y estos son algunos puntos muy interesantes que nos llamaron la atención gratamente. Las áreas de orientación profesional se centran en Automatización y Control, Redes y Comunicaciones, Procesamiento Digital de Señales.

Este acuerdo entre Facultades será muy valioso para la FACET, ya que conocer nuevos formatos de currículas nos motiva a promover la innovación en nuestras carreras”. Ing. Walter Weyerstall (Docente de la carrera de Ingeniería Electrónica de la FACET-UNT).

Estuvieron presentes el Decano, Dr. Miguel Ángel Cabrera, la Jefa del DEEC, Mg. María de los Ángeles Gómez López, profesores y estudiantes.

 

Para conocer la presentación que realizaron los docentes de la UCEVA durante la jornada, CLICK AQUÍ

 

Publicado en Uncategorized.