Noticias | La FACET participó de las jornadas de diálogo para el logro de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales nucleados por las Naciones Unidas adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Esto se conoce como los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

En ese marco, fueron inauguradas las Jornadas "Universidad y Estado: diálogos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán y la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia de Tucumán.

En representación a la FACET el Ing. Benjamín Molina Apud, Coordinador del Área de Vinculación y  Transferencia Tecnológica de nuestra Facutlad, disertó sobre la Industria 4.0, los proyectos vigentes y la relación entre esta temática y el desarrollo sostenible desde la mirada de las ciencias exactas.

El Ing. Molina Apud compartió su experencia en este podcast

Dichas jornadas tienen por objetivo generar instancias de diálogo y articulación entre el Estado provincial y la comunidad universitaria, para compartir y generar ideas, aportes y debates desde la investigación y el conocimiento científico que contribuyan al cumplimiento de los ODS en el ámbito provincial.

Estuvieron presentes en este encuentro el Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani; la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, y el Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán, Dr. Julio Saguir.

Publicado en Uncategorized.