Noticias | Docente e Investigadora de la FACET fue elegida como vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Geofísica Espacial (ALAGE)

Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre del corriente año, se realizó en la ciudad de Sao Jose Dos Campos, Brasil el XIII Congreso Latinoamericano de Geofísica Espacial (XIII COLAGE) en las instalaciones del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais – INPE, donde participaron estudiantes e investigadores de Latinoamérica y de otras regiones del mundo.
Durante la asamblea general de la ALAGE (https://alage.org/), se votaron a los nuevos integrantes del comité directivo de la asociación y la Dra. María Graciela Molina, docente e investigadora del Dpto de Ciencias de la Computación de la FACET, fue electa como vicepresidenta para el próximo período (2022 -2024).

“Estoy convencida que es muy importante participar de diferentes redes científicas para potenciar nuestra región y mostrar nuestras capacidades a nivel mundial. Sobre todo en el ámbito del space weather, que tiene un enfoque multidisciplinario a nivel regional y global, donde las alianzas entre países que son afectados por los mismos efectos deben colaborar de manera aunada”, comentó la Dra. Molina, sobre su participación en esta Asociación.

Cabe destacar que, según los estatutos de la ALAGE, luego del mandato de la vicepresidencia, la Dra. Molina, ocupará el lugar de la presidencia en la siguiente comisión directiva.

• Sobre la Dra. Graciela Molina
    Es docente e investigadora del Dpto de Ciencias de la Computación de la FACET, investigadora de CONICET e investigadora asociada del INGV (Italia).
    Es experta en meteorología del espacio (space weather), en el país y en particular en modelos basados en inteligencia artificial para pronóstico.
    Actualmente dirige el centro de meteorología del espacio de la FACET denominado “Tucumán Space Weather Center”.
Publicado en Uncategorized.