La Directora del CEDITE visitó la Universidad de Educación a distancia de España

En la ciudad de Madrid- España,  la Vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), Dra. Laura Alba Juez, recibió en su despacho a la Esp. Ing. Lía Torres Auad, Directora del Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas (CEDITE) de la FACET – UNT.

Además, estuvieron presentes en este encuentro la Vicerrectora Adjunta de Internacionalización, Dra. María Lourdes del Castillo Zas, y el doctor en Ingeniería de Sistemas y Automática (UNED), Dr. Dictino Chaos García.

El motivo de la reunión fue intercambiar las experiencias de ambas Unidades Académicas en lo que respecta a la Educación a Distancia, además de estrechar vínculos y analizar las posibilidades de proyectos conjuntos.

En cuanto al trabajo que realiza la UNED, la Dra. Juez, dio a conocer a los presentes las actividades de su Vicerrectorado y destacó aquellas relacionadas a consolidar vínculos y trabajar de manera conjunta con instituciones universitarias europeas y de otras latitudes, el objetivo es potenciar a los Centros UNED en el exterior. Comentó, además, sobre el intenso labor que llevan adelante los centros asociados, solo en España cuentan con más de 62.

Por su parte, la Dra. Del Castillo expuso los avances en la firma de un convenio entre la UNED y la UNT, gestionado por el Ing. Juan Carlos García Prada, catedrático por el Dpto. de Mecánica (UNED) y el Ing. Juan Carlos Santana Sánchez, del dpto. homólogo (FACET - UNT).
La charla derivó en múltiples temas referidos a la promoción, gestión e implementación de la educación a distancia en la formación universitaria, siendo la UNED institución referente indiscutida desde su misma creación hace más de 50 años, con una población estudiantil que actualmente alcanza los 200.000 alumnos, entre todos sus niveles, pregrado, grado y posgrado.

Finalmente, el Dr. Chaos García expuso acerca del funcionamiento de los laboratorios remotos, que son utilizados por los estudiantes del grado de Ingeniería Informática, para las prácticas que normalmente son concebidas como presenciales.

Cabe destacar que, esta reunión fue la primera del recorrido que realizará la  Ing. Torres Auad, por universidades europeas para mostrar el trabajo del CEDITE y proyectar líneas de acción en cooperación con prestigiosas universidades a nivel internacional.

Publicado en Uncategorized.