La FACET impulsó una nueva edición de Django Girls Tucumán

El pasado sábado 26 de septiembre se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET-UNT) la segunda edición de Django Girls Tucumán, coordinada por el Laboratorio de Computación Científica (LabCC) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC).

Django Girls es una iniciativa internacional sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la participación de mujeres en el ámbito de la programación y el desarrollo de software. A través de sus talleres, las participantes tienen una primera experiencia práctica en el desarrollo de aplicaciones web utilizando Python y Django, mediante una metodología de aprendizaje intensiva, colaborativa y acompañada por mentores.

Desde su creación en 2014, la iniciativa se ha extendido a numerosas ciudades y países alrededor del mundo, acercando la programación y el desarrollo web a miles de mujeres.

Esta segunda edición se desarrolló desde las 9:00 a las 18;00 hs. en el Laboratorio A del Departamento de Ciencias de la Computación, donde fueron recibidos por el Jefe del DCC, Mag. Ing. Hugo O. Ortega. La misma contó con la participación de 25 mujeres, quienes durante la jornada avanzaron en el desarrollo de su primera aplicación web siguiendo el tutorial propuesto por Django Girls.

La guía y el acompañamiento durante el taller estuvieron a cargo de la Ing. Rocío Hidalgo Bini, P.U. Melina Barboza, P.U. Guadalupe Atim, Dr. Jorge Namour y de los estudiantes Vanina Zelaya, Luciano Cosentino Veglia y María José Roldán.

Asimismo, agradecemos especialmente la colaboración de la Lic. Cristina Werenitzky, Ing. Gabriela Odstrcil, Mg. Ing. Hugo Ortega y P.U. Sergio Guardia, cuyo aporte contribuyó a la realización de esta nueva edición.

La jornada permitió generar un espacio de aprendizaje, intercambio y acercamiento a la programación, reafirmando el compromiso de la FACET, el DCC y el LabCC con las actividades de extensión y con la promoción de una mayor participación de mujeres en el ámbito de la informática.

Publicado en Uncategorized.