Gacetilla de Prensa

El pasado Jueves 31 de Mayo del corriente, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, fue distinguida por la Municipalidad de La Ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, durante el acto de reinauguración del Cine Teatro Renzi sito en dicha ciudad.

La mencionada distinción, responde a las labores de auscultación, diagnóstico y propuesta de intervención estructural realizadas por profesionales del Instituto de Estructuras “Ing. Arturo M. Guzmán” Ing. E. Galíndez, Ing. C. Rodríguez, Ing. Dip  e Ing. D. Condorí, que permitieron la rehabilitación y puesta en valor del histórico edificio que data del año 1916.

Durante el acto de reinauguración, el Sr. Intendente de la Ciudad de La Banda. CPN Héctor Ruiz destacó la destacada labor técnica realizada por la Universidad Nacional de Tucumán a la Sra. Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner a través de una video conferencia difundida por cadena nacional.

Más tarde, durante la función de gala que se realizara en horario nocturno, el Ingeniero Carlos Alberto Rodríguez, Secretario de Gestión y Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, recibió de manos del Intendente Ruiz, una plaqueta recordatoria en agradecimiento por la descatada contribución en el proyecto de remodelación del histórico Cine Teatro Renzi.

A dicha Inauguración, asistieron diversas personalidades del ejecutivo nacional: el Sr. Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Liliana Mazure, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala y la senadora nacional Ana María Corradi de Beltrán entre otros.

El cine teatro Renzi, permaneció cerrado y en estado ruinoso durante casi tres décadas. Hoy reinaugurado y de propiedad de la Municipalidad de La Banda, cuenta con capacidad para 400 personas y con sofisticados aparatos de proyección, luz y sonido.