Noticias | Trabajadores y Trabajadoras de la FACET se capacitaron en temática de género y en prevención de violencia contra las mujeres

Con el objetivo de proveer las herramientas para identificar las prácticas que reproducen relaciones desiguales de género en los espacios de trabajo las autoridades de la FACET, inauguraron un ciclo de capacitaciones en género para la planta de trabajadoras y trabajadores de la institución en el marco de la Ley N°27499, conocida como la Ley Micaela.

En este sentido, se llevó a cabo el primer encuentro con docentes y nodocentes del Departamento de Ciencias de la Computación, a cargo de la Prof. Mariana Madozzo y la Psic. María Verónica Lobos, integrantes del Gabinete Psicopedagógico de la FACET y Referentes en el Equipo Interdisciplinario de la UNT,  acompañadas por la  Lic. Julia Saldaño, Sec. de Género, Diversidades y Derechos Humanos de la UNT.

"En este encuentro los participantes realizaron actividades relacionadas con situaciones de la vida cotidiana, con experiencias de la interacción con las y los alumnos y también recordaron cuando eran estudiantes y la relación con sus profesores. Todas estas vivencias las hemos podido analizar dentro de la perspectiva de género y en el marco de la Ley Micaela. Fue muy interesante el trabajo con este primer grupo ya que todos los asistentes fueron varones", comentó la Prof. Mariana Madozzo.

Cabe destacar que, la Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Por su parte, la Psic. Verónica Lobos profundizó sobre la jornada en este podcast

La implementación de esta iniciativa es un compromiso que debemos asumir como comunidad para construir una facultad más equitativa, igualitaria y libre de violencias.

Publicado en Uncategorized.