Últimas Noticias
OPEN COURSE WARE – ASIBEI
Estimados Socios,
Tal como se anunció en la 50º Reunión Plenaria, están disponibles los OPEN COURSE WARE de ASIBEI.
Para ello no es necesario estar inscritos en el portal de ASIBEI sólo deberán seguir este link http://www.asibei.org/ocw/ o ingresar a www.asibei.org, expandir la “pestaña” Open Course Ware y “clickear” en Open Course Ware ASIBEI. Una vez allí podrán buscar por palabra clave, idioma, etc. Sino con la opción Todos podrán ver el listado completo de cursos con sus respectivos links. Algunas páginas están fuera de servicio o en mantenimiento.
Espero les sea de utilidad.
Un cordial saludo,
Mercedes E. Montes de Oca
Secretaría Ejecutiva CONFEDI
Consejo Federal de Decanos de Ingeniería.
Cerrito 1250, 3º 15. (C1010AAZ)
( (54 11) 4811-3648 Directo.
( (54 11) 4811-0570 y 4812-0440 int. 103
Mail: secretaria@confedi.org.ar
Acreditación
La Facultad dio comienzo a otro proceso de acreditación de carreras de grado en el que participará toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. El éxito del mismo es la suma de todos los esfuerzos individuales.
Mediante Res. CONEAU 328/2010 el 3 de octubre del corriente año se presentaron a un nuevo ciclo de acreditación, las carreras de
INGENIERÍA CIVIL: Directora Mónica Katz
INGENIERÍA ELECTRICA: Director Ricardo Díaz
INGENIERÍA ELECTRÓNICA: Director Guillermo Savino
INGENIERÍA MECÁNICA: Director Manuel Budeguer
INGENIERÍA QUÍMICA: Director Franco Davolio
En estos momentos un representante por carrera está coordinando la tarea de actualización bibliográfica así como el registro de los libros de cátedras donados a la FACET y que incrementan el acervo bibliográfico.
Rogamos la colaboración de todos los docentes responsables de actividades curriculares enviando la bibliografía que empleen en las asignaturas de las carreras antes mencionadas lo antes posible.
El 30-11-2011 debe disponerse de la lista de libros usados en las distintas actividades curriculares para definir una lista de libros a adquirir en función del Nº de alumnos, existencia en biblioteca y frecuencia de uso. Debe tenerse en cuenta actualidad de la bibliografía, pertinencia con la disciplina de enseñanza, uso en biblioteca, estado del libro y disponibilidad en biblioteca. La Comisión de compra estará integrada por la Directora de Biblioteca quien definirá frecuencia de uso y estado del libro.
Los responsables por carrera son:
INGENIERÍA CIVIL: María Eugenia Pons y Viviana de Autino
INGENIERÍA ELECTRICA: Santiago Bueso y Franco Nanni
INGENIERÍA ELECTRÓNICA: Santiago Bueso y Lorgio Teodovich
INGENIERÍA MECÁNICA: Jorge Bustos, Augusto Marchese y Chico
INGENIERÍA QUÍMICA: Fernando Mele y Elsa Ferreyra
Además se está trabajando en los aspectos de Higiene y seguridad en los ámbitos en que se desarrollan las mencionadas carreras
Los primeros días de Abril del año 2012 se inicia la carga de los formularios electrónicos por lo que se debe actualizar fichas de actividades curriculares, fichas de investigación, de laboratorios, de convenios. La ficha docente le será enviada por el coordinador de ficha docente de cada carrera a fines de febrero para su actualización la que le deberá ser devuelta hasta el 31 de marzo del 2012
En este nuevo ciclo se cuenta y agradece la activa participación de toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.
S. M. de Tucumán, 14/11/2011
Ing. Sergio José Pagani
Decano FACET
Reglamentos
Se informa a la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología que en la página institucional de la FACET (www.herrera.unt.edu.ar/facet/), en la solapa “Reglamentos”, se encuentran disponibles las normas que regulan la redacción de la documentación oficial de la Facultad.
Muy atentamente,
Prof. Ing. Carlos Alberto Rodríguez (MSc)
Secretario de Gestión y Extensión
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología
Universidad Nacional de Tucumán
Curso Metodologías de Análisis de Respuesta de la Instrumentación de Auscultación de Grandes Presas
La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán conjuntamente con se complace en invitar al Curso de Posgrado “METODOLOGIAS DE ANÁLISIS DE RESPUESTA DE LA INSTRUMENTACIÓN DE AUSCULTACIÓN DE GRANDES PRESAS” a dictarse en el Salón Laprida del Hotel del Jardín ubicado en Laprida 463 del 17 al 19 de Diciembre de 2011.
El curso será dictado por el Dr. Ing. Fabián Restelli (Ingeniero Constructor otorgado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Ingeniero en Seguridad otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires; Máster en Computación Aplicada otorgado por la Universitat Politécnica de Catalunya (España); Especialista en Sistemas Dinámicos otorgado por la Universitat Politécnica de Catalunya (España) y Doctor en Ingeniería otorgado por la University of Florida (Estados Unidos) Actualmente se desempeña como Jefe del Área Ingeniería – Hidroeléctrica El Chocón S.A. Realiza acciones como investigador International University (USA) en la temática de Métodos computacionales aplicados a ciencias de la ingeniería y Realidad Virtual aplicada).
La Coordinación Académica estará a cargo de la Ing. Hebe M. Barber (Profesora Adjunta de las asignaturas Hidrología e Hidráulica Aplicada I de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán).
El objetivo del Curso será el de introducir a profesionales del sector hídrico y de la ingeniería de presas en los conceptos básicos en el análisis sistemático de la información relevada de la instrumentación en grandes presas de manera de evaluar y anticipar el comportamiento de la misma. El presente curso brinda las herramientas para el análisis de respuesta de la instrumentación de auscultación.
Se requiere Título de Grado o superior de carreras afines como ingeniería civil, en recursos hídricos, hidráulicos y similares.
El Curso de Posgrado tendrá 20 horas de duración y tendrá el siguiente contenido temático:
1. Concepto sistémico de Seguridad de Presas.
2. Técnicas de auscultación estadística.
3 Técnicas de evaluación sistémica.
El costo de inscripción será de 800 pesos. El costo incluye material de enseñanza, papelería y café de intervalo.
Por mayor información sobre el Curso, por favor solicítelo a: cursofaceyt@gmail.com
Próximos eventos
- No hay eventos programados.