Búsqueda de Pasante de Química – CALSA S.A. | Cierre de Convocatoria: 18/09

CALSA S.A. busca incorporar 1 alumno/a avanzado/a de la carrera de Ingeniería Química de la FACET, para su programa de pasantías rentadas.

ÁREA DE TRABAJO: MEDIOAMBIENTE (TRATAMIENTO DE EFLUENTES LÍQUIDOS)

DESCRIPCIÓN DE TAREA/S Y/O RESPONSABILIDAD/ES:
 Relevamiento completo de la instalación de evaporación (Evaporador del tipo falling film de doble efecto (Ver especificación en ANEXO I), Tanque Pulmón, Tanque agitador, Sector de envasado, Vinculación del Sistema con la PTE y el Sector de Fermentación).
 Confección de diagramas de procesos e instrumentación de la instalación completa.
 Análisis del upstream y downstream del proceso de evaporación. Riesgos de operación y oportunida-des de Mejora en seguridad y eficiencia energética y/o oportunidades de automatización.
 Listado de todos los componentes de dicha instalación, válvulas, instrumentos de medición, tableros eléctricos, etc considerando marca, modelo y especificación técnica.
 Redactar el manual de instructivos de producción y limpieza del equipo
 Confección OPLs arranque y parada del equipo
 Validación del protocolo de CIP (tipo de productos químicos, frecuencia, temperatura, etc)
 Establecer benchmark del consumo de vapor con respecto de otros tipos de evaporadores
 Establecer la influencia del % de sólidos totales para con la eficiencia del uso de vapor que posee el equipo.
 Establecer los consumos específicos de:

1. Agua de enfriamiento
2. Agua para el sello de las bombas centrífugas
3. Agua de servicio para el anillo líquido de la bomba de vacío. Energía eléctrica por tonelada de producto concentrado
5. Gas natural por tonelada de producto concentrado
6. Aire para las válvulas actuadas
7. Solución para limpieza de equipos o Clean-in-Place (CIP) solution

 Confección del tablero de control de toda la instalación considerando las presiones, temperaturas, vacío y caudal de alimentación de efluentes necesario para lograr la operación más eficiente del equipo.
 Desarrollar un análisis técnico financiero de factibilidad para dar tratamiento a 350 m3/día de vinaza al 7% de sólidos integrando todas las variables y procesos estudiados considerando el costo de producción y el precio de venta del producto concentrado.

Los interesados deben enviar su CV hasta el 18 de Septiembre de 2022 a sbe.facet@herrera.unt.edu.ar destacando en el Asunto del mail: “CALSA – Medioambiente”. Adjuntar el CV con el formato: DNI-NombreCompleto.doc ó DNI-NombreCompleto.pdf. Ejemplo: 12345678-MonicaGarcia.pdf

IMPORTANTE: NO SE RECIBIRÁN ARCHIVOS DE MÁS DE 500 KB.

Publicado en pasantias y pps.