Propuesta de Trabajo de Graduación e invitación a formar parte de un Proyecto de Investigación

Se buscan alumnos de las carreras de Licenciatura en Física, Ingeniería Geodesia y Geofísica, Ingeniería Electrónica o carreras afines que estén interesados en realizar su proyecto final y formar parte de un proyecto de investigación para instalar unas antenas que hacen medición de la ionósfera (PIUNT 2023).

El trabajo se realizará conjuntamente con el Laboratorio de Telecomunicaciones de la FACET.

Resumen del trabajo:
Título: Emplazamiento de una antena receptora en muy baja frecuencia (VLF) en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) - Universidad Nacional de Tucumán (UNT): Estudio de la interacción entre la atmósfera neutra,  la ionosfera y eventos de origen terrestre y extraterrestre.

Objetivos: Estudio y  modelado de la  interacción entre la atmósfera neutra y la ionósfera ante eventos  de origen terrestre y extraterrestre.

Objetivos específicos:
-Emplazar  una estación receptora  en muy baja frecuencia (VLF, Very Low Frequency) en  San Miguel de Tucumán, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) - Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
-Cuantificar el grado de afectación de las señales de radio en muy baja frecuencia (VLF) que se propagan en la cavidad Tierra-Ionósfera durante perturbaciones  ionosféricas debido a eventos que afectan este estrato tanto de origen terrestre como extraterrestre.

Informes o inscripción: contactarse con la Dra. Andrea Borgazzi: aborgazzi@herrera.unt.edu.ar (Departamento de Física) o con el Ing. Juan Ise: jise@herrera.unt.edu.ar (Laboratorio de Telecomunicaciones).

Publicado en Noticias.