Visita de los alumnos de la Escuela Delfín Jijena – Proyecto “Los científicos van a las escuelas”

El pasado viernes 27 de octubre los alumnos de segundo grado de la Escuela Delfín Jijena visitaron las instalaciones de nuestra facultad en el marco del Proyecto “Los Científicos van a las Escuelas”.

El proyecto propone mejorar la enseñanza de las ciencias en el aula a través de la participación activa en el propio aprendizaje, combinándolo con algunas visitas al centro de investigación donde trabaja el científico.

En esta oportunidad, los alumnos y profesores de la escuela, fueron recibidos por la científica de la FACET, Dra. Andrea Borgazzi, personal de Tutoría Estudiantil y de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FACET.

El proyecto además propone estimular el conocimiento general y el interés por la ciencia en los jóvenes y docentes; y facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico.

Publicado en Noticias.