Servidor de Cálculo de la FACET

La Directora de Ciencia y Técnica de la FACET, Dra. Myriam Herrera, comunica que se ha puesto en funcionamiento el Servidor de Cálculo de última generación que fuera adquirido por el MinCyT con los fondos del PICT-E 2014 que les fuera adjudicado (Investigador responsable: Dr. Miguel A. Cabrera. Grupo responsable: Dra. Marta Pesa, Dra. Mariela Luegue, Dra. Lucía del C. Tonello, Dr. José Barraza, Dr. Luis Issolio y Dr. Fernando Farfán). 

El equipo, que está destinado a realizar cálculos y modelado computacional, consta de:
-Dos servidores Lenovo modelo x3750M4 (Modelo y Tipo: 8753-C1U), cada uno equipado con 4 procesadores Intel Xeon E5-4640v2 con frecuencia de reloj de 2.2GHz y 10 núcleos con hyper-threading; es decir, 80 procesadores lógicos por servidor.
-La memoria RAM con la que cuenta cada equipo es de 256 GigaBytes de tipo DDR3 con ECC. El almacenamiento secundario consiste en un Storage IBM Storwize V5000 (Modelo y Tipo: 2078-24C) compartido por ambos servidores mediante conexiones Fiber Channel de 8Gbps. La capacidad total, instalada en el “storage” es de 10800 Gigabytes.

El sistema ya se encuentra operativo con acceso remoto para equipos habilitados de la FACET. El equipamiento es administrado y se encuentra bajo la responsabilidad de los Ing. Maximiliano Paolini y Javier Bilbao, administradores de la red de la FACET.

Para acceder a su uso, se ha generado un Reglamento Interno a modo de ordenamiento. En esta primera etapa de uso deberán llenar una “solicitud de servicio”  que podrán pedirla a: jibilbao@herrera.unt.edu.ar

Se adjunta también otro documento, que fuera enviado para su distribución, que tiene información sobre el PICT-E, sus objetivos y obligaciones al aceptar este instrumento por parte de la UNT, entre los que se cuenta la adhesión al Sistema Nacional de Grandes Equipos y Bases de Datos; en este caso al SNCAD (Sistema Nacional de Computación de Alto Rendimiento). En ese mismo documento encontrarán un resumen de las actividades que faltan realizar para garantizar el uso eficiente del nuevo recurso:

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