Seminario de Divulgación Científica en Matemática

Maestría en Matemática

Se invita a la comunidad universitaria al seminario sobre “Métodos numéricos: Estimaciones de error a posteriori y adaptatividada realizarse este viernes 1 de Diciembre, a las 12:30 hs. en el 4to Piso, Block 2 de la FACET. El mismo estará a cargo del Prof. Eduardo Garau, investigador adjunto del CONICET y profesor adjunto en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

En esta charla se plantearán y discutirán brevemente algunos interrogantes matemáticos que resultan claves en el área de Análisis Numérico.

Se comentará además sobre las nociones básicas del método de elementos finitos utilizado ampliamente para la resolución de Ecuaciones en Derivadas Parciales.

Finalmente, se explicarán las nociones de adaptatividad y estimaciones de error a posteriori que resultan esenciales para el análisis numérico moderno.