Olimpiada Informática Argentina – OIA

Hoy miércoles 29 de Agosto, en horas de la mañana, se realizó la instancia provincial 2018 de la Olimpíada Informática Argentina (OIA). Esta actividad es organizada por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, y se llevó a cabo en la sede del Colegio San Carlos (Virgen de la Merced N° 497).

Participaron en la misma, más de 100 alumnos, de distintas instituciones educativas de la provincia, tanto de la ciudad capital como del interior de la misma.

La OIA es una de las olimpíadas científicas que se realiza en el país. Entre sus objetivos principales contribuye a la educación de los jóvenes, fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar jóvenes que demuestren talento y aptitudes en este campo, y apoyarlos en su futura formación.

De la instancia provincial, serán seleccionados los alumnos con mejores puntajes, para participar luego en la Instancia Nacional, la cual se realizará durante el mes de Septiembre del corriente año, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.