Curso de Posgrado “Mecánica de los Sólidos”

Se invita a la comunidad universitaria a participar del curso de posgrado “Mecánica de los Sólidos”, a cargo de la Dra. Mariela Luege, Dra. Bibiana Luccioni, Dr. Domingo Sfer de la UNT y  Dra. Liz Nallim de la UNSA. El mismo dará inicio el próximo martes 27 de noviembre, a las 8:30 hs, en el Instituto de Estructuras de la FACET, y está destinado a alumnos de posgrado, docentes e investigadores del área de las ingenierías.

El curso propone tratar la formulación y solución de problemas de la mecánica del continuo en un marco matemático unificado. Se considerarán en particular la formulación de las leyes de conservación y las leyes de balance en coordenadas generalizadas desde el punto de vista Lagrangiano y Euleriano, y las teorías de la elasticidad lineal y no lineal. Se discutirán también los métodos analíticos y numéricos de resolución de las ecuaciones de campo resultantes.

CONTENIDOS:

  1. Álgebra y Análisis Tensorial
  2. Tensiones
  3. Deformaciones
  4. Leyes de Conservación
  5. Elasticidad Lineal
  6. Cálculo Variacional
  7. Métodos Energéticos
  8. Métodos Aproximados de Solución de Problemas de Elasticidad

MODALIDAD DE DICTADO: Presencial.

CARGA HORARIA: 80 horas (40hs de teoría y 40 hs de práctica)

ARANCEL:
General: $3500
Docentes y alumnos de posgrado de la FACET: $1750

MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO EN: https://catedras.facet.unt.edu.ar/compsci/cursos/ms/

En la clase inicial se definirán los días y horarios posteriores.

ORGANIZA: Instituto de Estructuras “Ing. Arturo M. Guzmán”, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, UNT –  http://www.facet.unt.edu.ar/iest/

PARA INSCRIPCIÓN y CONSULTAS DIRIGIRSE A: Dra. Bibiana Luccioni (bluccioni@herrera.unt.edu.ar) o Dra. Mariela Luege (mluege@herrera.unt.edu.ar)

Publicado en Home, Posgrado.