El Capítulo IEEE PES Tucumán impulsa proyectos humanitarios

El Capítulo Estudiantil IEEE PES Tucumán consiguió financiamiento para realizar un gran emprendimiento de orden humanitario, por parte de IEEE HAC (Humanitarian Activities Committee). El proyecto, denominado "Recycling of water in fish farm by solar pumping” (Reciclado del agua en granja ictícola mediante bombeo solar), nació tras una alianza estratégica entre el Capítulo y la Asociación Civil COPRODESA, y pretende atender la demanda de agua de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle y satisfacer la necesidad de ampliar la oferta de base alimentaria mediante una experiencia de producción confinada de truchas.

A través de un sistema impulsado mediante energía solar, se busca hacer uso racional del agua y permitir el enriquecimiento de suelos en plena zona semiárida de la provincia. Este emprendimiento se perfila como una solución viable y de múltiples beneficios tales como salud, empleo, capacitación, arraigo juvenil, replicabilidad y uso sustentable del territorio comunitario indígena.

Finalmente, la aprobación de este fondo por parte de IEEE HAC representa un logro sin precedentes, ya que es la primera vez que un Capítulo Estudiantil IEEE PES alrededor del mundo recibe este tipo de apoyo.