Convocatoria – Proyectos de investigación conjunta entre Argentina e Italia

El Área de Relaciones Internacionales y el Departamento de Ciencia y Técnica de la FACET informan a docentes e investigadores que se encuentra abierta la convocatoria sobre “Proyectos de investigación conjunta entre Argentina e Italia”. El objetivo de esta convocatoria es consolidar asociaciones entre grupos de investigación de Italia y Argentina a través del intercambio de investigadores y la cofianciación de proyectos.

Fecha límite: hasta el 7 de Noviembre de 2019.

Se financiará la movilidad para el intercambio de investigadores en proyectos de investigación conjunta, exclusivamente desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022. También se dará apoyo a “Proyectos de investigación conjunta de Gran Relevancia" en los que las actividades de investigación serán cofinanciadas en aproximadamente un 50% solo por el MAECI (Italia).

Se considerarán proyectos en las siguientes áreas de investigación:

• Física y astrofísica
  • Tecnologías agroalimentarias
  • Tecnologías satelitales de observación de la Tierra
  • Ciencias del mar
  • Biotecnología, medicina y salud
  • Energías renovables

Cada investigador italiano podrá presentar un solo proyecto de "intercambio de investigadores" o de "gran relevancia". Los proyectos deben ser presentados en italiano a la parte italiana y en español ante la parte argentina. Los proyectos tanto de movilidad como de gran relevancia, deben ser presentados ante ambas partes.

Para conocer las especificaciones del llamado y requisitos de presentación de proyectos consulte las bases en: https://www.argentina.gob.ar/internacional/proyectos-de-investigacion-conjunta-entre-argentina-e-italia