Webinar “Física, la materia cuántica, y un futuro que ya llegó”

El Departamento de Ciencia y Técnica de la FACET invita a la comunidad universitaria a participar del Webinar “Física, la materia cuántica, y un futuro que ya llegó”, que se llevará a cabo el día lunes 30 de noviembre, a las 19:00 hs, por el canal de YouTube de la FACET.

El mismo estará a cargo del Dr. Marcelo Jaime (Investigador de Los Alamos National Laboratory).

En este webinario, se conversará brevemente sobre oportunidades en la carrera de Física en el marco de otras carreras STEM, por la sigla en inglés que refiere a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Se pondrá énfasis en la experiencia directa del disertante con algunas líneas actuales en la investigación experimental en ciencia de materiales y las propiedades que emergen de sus mecanismos cuánticos como por ejemplo superconductividad y otras propiedades eléctricas protegidas, y condensación de Bose-Einstein magnética. Para finalizar, se hablará de conceptos y aplicaciones que algunos visionarios solo imaginaron en las últimas décadas y que gracias a enormes avances tecnológicos dirigidos por la ciencia y la industria trabajando en tándem son hoy no solo una realidad tangible, sino también antídoto efectivo contra diversas teorías de conspiración en boga.

Sobre el disertante:

Marcelo Jaime, cursó parte de su carrera universitaria de Física en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, y parte en el Instituto Balseiro. Con un foco en estudios experimentales en superconductores y fullerenos “Buckyballs” bajo altas presiones, realizados en Bariloche y en el Centro de investigación de muy baja temperatura de Grenoble, Francia, y el soporte económico de CONICET completó el Doctorado en Física en 1994.

Desde 2000 es científico del Laboratorio Nacional de Altos Campos Magnéticos, NHMFL, en Los Álamos, donde realiza investigación de materia cuántica en campos magnéticos pulsados.

El moderador del webinar será el Dr. Manuel Villafuerte.

Link de transmisión del webinar: https://youtu.be/UtYM_p3Tjkk

Evento libre y gratuito.

Publicado en Ciencia y Técnica, Extensión, Home.