Noticias | El Club de Ingenio capacitó a estudiantes y docentes de la FACET en ‘Oratoria y Comunicación Consciente’

El Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FACET, a través del Club de Ingenio, llevó adelante la quinta edición de la capacitación “Oratoria y comunicación consciente”, de esta propuesta participaron unas 30 personas entre estudiantes y docentes de la comunidad de nuestra facultad.

“Año a año somos más conscientes de que las competencias blandas, como la comunicación, la expresión corporal y la forma de transmitir un mensaje, son necesarias para complementar la formación y el desempeño de nuestras profesiones.
Es por esto, que desde el Club de Ingenio promovemos este tipo de actividades que brindan a los destinatarios las herramientas fundamentales en materia de comunicación, para que puedan desarrollarse con plenitud en un medio totalmente interconectado y atravesado por una infinidad de discursos”, comentó el Ing. Benjamín Molina Apud (Coord. del Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FACET).

Este trayecto formativo, que se desarrolló entre abril y junio del 2022, estuvo a cargo de la especialista en comunicación social, Lic. Ana Romina Toscano Budeguer (Consultora en Comunicación y Recursos Humanos – Posgrado en Comunicación Integrada y en Dirección de RRHH), y en los encuentros que fueron en modalidad virtual, se expusieron temáticas relacionadas con la programación neurolingüística, la construcción del discurso, el storytelling, conceptos y prácticas de la espontaneidad, entre otros.

“Dentro de las capacitaciones pensadas para este ciclo, ‘Oratoria y comunicación consciente’, es nuestro curso estrella, lo repetiremos en el próximo cuatrimestre con la expectativa de que sea un éxito como en esta última edición. Además de esta propuesta, prevemos desarrollar talleres que aborden temáticas relacionadas con la elaboración de presentaciones efectivas para el mundo laboral, aprenderemos cómo confeccionar un currículum vitae eficaz y cómo presentar la mejor versión de uno mismo en entrevistas de trabajo, entre otros temas”, adelantó el Ing. Molina Apud, sobre las proyecciones del Club de Ingenio para la segunda mitad del ciclo 2022.

Publicado en Uncategorized.