Noticias | La FACET participó de la 2da Cohorte de Capacitación para Capacitadores en la Ley Micaela

Referentes de 54 facultades del país culminaron la segunda cohorte de la formación de capacitadores con perspectiva de género, organizada por el CONFEDI.  Esta iniciativa, impulsada por el Consejo y llevada adelante por la Fundación Micaela, posibilita que las unidades académicas cuenten con personas formadas para diseñar y dictar talleres de formación y promover equipos que aborden cuestiones de género en cada facultad, atendiendo las particularidades territoriales de cada comunidad.

En representación de la FACET, participó de estas jornadas la Psicóloga Verónica Lobos, referente del Protocolo de acción institucional para la prevención e Intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual (res 2241/2017 HCS - UNT), en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta oportunidad, quienes asistieron, desarrollaron actividades y tareas que les permitieron diseñar planes de trabajo para impulsar en sus unidades académicas.

Escuchá en este podcast la experiencia de la Psic. Lobos, sobre la capacitación impulsada por el CONFEDI

El impacto de la actividad se hizo evidente en las personas que asistieron, visibilizando la necesidad de articular redes, para potenciar la tarea de incorporar perspectiva de género en las unidades académicas.

Publicado en Uncategorized.