OrgulloFACET | La Dra. Mónica Tirado recibió la Mención de honor al Valor Científico

En el Salón Azul del Palacio Legislativo, la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Nación,  hizo entrega de la Mención de Honor al Valor Científico del Senado a personalidades u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva en nuestro país.

En esta ceremonia, el senador Dr. Pablo Yedlin entregó el Diploma en reconocimiento a la labor científica por la provincia de Tucumán a la Dra. en Física Mónica Tirado, docente y científica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán e investigadora independiente del CONICET, miembro del INFINOA (UNT-CONICET).

En este podcast la Dra. Tirado nos cuenta su experiencia al recibir esta honorable mención:

La Mención de Honor fue en reconocimiento a su investigación en Nanomateriales, Nanotecnología, Energías Renovables, Sensores y Biosensores Nanoestructurados, Electrocinética y Propiedades Dieléctricas e Impedancimétricas de la Materia.

Esta distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar el desarrollo de la Argentina.

Sobre la Dra. Tirado

• Con 40 años de trayectoria en la UNT, es la actual Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) de nuestra Casa de Estudios y también es investigadora independiente en el CONICET.
  • Es la fundadora y directora de los Laboratorios de Nanomateriales y Propiedades Dieléctricas y del nuevo Laboratorio de Nanotecnología del Depto. de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.
  • La disciplina en la que desarrolla su investigación es: Nanotecnología, Nanomateriales, Energías renovables, Electrocinetica y Propiedad Dieléctricas e Impedancimètricas de la Materia. Siendo su especialidad los Nanomateriales (Fabricación y Caracterización) para su aplicación en LEDS, sensores nanoestructurados (UV, Glucosa, etc.) y Celdas solares DSSC, Híbridas, Fotovoltáicas y Fototérmicas.

¡La Dra. Mónica Tirado, con su trabajo enaltece los valores de esta Facultad, es un Orgullo FACET!

Publicado en Uncategorized.