La UNT recibió al referente de una maestría de la FACET de doble titulación con Alemania

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán encabezadas por el rector, Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Eduardo Martel, y por el secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, Horacio Madkur, recibieron la visita del director de la maestría en Gerenciamiento de Proyectos de Ingeniería, de doble titulación argentino alemán, Martin Spitzner. El posgrado se articula entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach, Alemania, y la FACET, hace trece años.

En la oportunidad, tanto el rector de la UNT como el director de la maestría, destacaron la trascendencia del trabajo conjunto y la cooperación entre ambas casas de estudios. Señalaron, además, los excelentes resultados de la maestría con doble titulación y el rol fundamental que desempeñan los egresados de ese posgrado en diferentes partes del mundo ya que trabajan en grandes proyectos como puentes, centrales nucleares y grandes industrias.

El vicedecano de la FACET comentó que la visita del académico alemán “es una muestra más de este exitoso programa que mantenemos hace 13 años con la Universidad de Biberach, cuya importancia es reconocida por el Centro Universitario Argentino- Alemán (CUAA), que es uno de los sponsors de la iniciativa”.

La maestría en Gerenciamiento de Proyectos de doble titulación dura un año y medio y está destinada a los egresados de la FACET, en sus distintas carreras de grado. En la práctica implica seis meses de cursado en la UNT y seis en Biberach y la tesis se puede realizar en cualquiera de los dos países que forman parte de la doble titulación. Martel explicó que el programa incluye una beca por la cual los alumnos de la maestría reciben dinero para viajar y para mantenerse mientras durante la estadía fuera de su país.

El vicedecano indicó que la mayoría de los egresados eligen realizar la tesis en Alemania porque alrededor de Biberach se sitúa el cordón industrial más importante de ese país y los alumnos de la maestría son demandados por las principales industrias y empresas del medio. Agregó que hasta el momento se graduaron 150 alumnos alemanes y tucumanos, que mantienen el contacto con ambas universidades, generando nuevos puentes y convenios entre la UNT y Alemania.

Lazos internacionales

Horacio Madkur sostuvo que el programa de doble titulación entre la FACET y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach es el más exitoso de la UNT, en cuanto a formación binacional de posgrado. Detalló que cuenta con financiamiento de la dirección de Políticas Universitarias y del Centro Universitario Argentino- Alemán.

El referente de Relaciones Internacionales de la UNT mencionó que su secretaría coordina el manejo de los recursos de ese programa y que acompaña a sus alumnos en los trámites migratorios. Agregó que la UNT tiene fuertes lazos de cooperación con diferentes universidades del mundo y que los más avanzados son con Alemania, Italia y Francia, mediante diferentes tipos de programas de intercambio y de cooperación.

Compartimos algunas fotos que nos llegan de los  graduados de la maestría

Publicado en Uncategorized.