Invitación al Museo de La Luz 2022

El Museo de la Luz abre sus puertas a partir de este 17 de mayo y se extenderá hasta el 08 de julio en las instalaciones del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (DLLyV) de la FACET. El mismo podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.

El evento, libre y gratuito, está destinado a estudiantes, graduados, docentes y al público en general. En el mismo se puede apreciar una amplia variedad de trucos científicos creados por ilusiones ópticas a partir del uso de la luz.

El motivo principal del evento es celebrar el “Día Internacional de la Luz”, declarado por la UNESCO el 16 de mayo, mediante diversas actividades interactivas, con el objetivo de difundir y resaltar el papel fundamental que desempeña la luz en la vida cotidiana de las personas bajo el lema “Aprender jugando”.

La actividad es organizada por los estudiantes de posgrado de los capítulos de la OPTICA (Advancing Optics and Photonics Worldwide) y SPIE (The international society for optics and photonics) de Tucumán, el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (DLLyV, FACET - UNT) y el Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (ILAV, UNT - CONICET).

Los establecimientos educativos podrán realizar visitas guiadas a los diferentes Laboratorios del DLLyV (Fotometría, Radiometría, Pruebas Eléctricas y de Seguridad).

Para las visitas guiadas enviar mail a mdltucuman@gmail.com para coordinar fecha y horario.

Publicado en Noticias.