Invitación Charla: “Computación de Alto Rendimiento: Estado Actual y Desafíos”

La carrera de Licenciatura en Informática de la FACET-UNT invita a la charla: “Computación de Alto Rendimiento: estado actual y desafíos”, a cargo del Dr. Esteban Mocskos (UBA-CONICET), que se llevará a cabo el día Jueves 4 de Junio de 2015, a horas 9:30 en la Sala de Medios Audiovisuales, Block 3, 1er Piso, FACET-UNT.  

La generalización en el uso de herramientas de simulación como un pilar más en el desarrollo científico promueve la necesidad en la utilización de herramientas computacionales que permitan resolver problemas cada vez más complejos.

El uso de técnicas específicas para usar eficientemente los recursos computacionales disponibles hoy en día resulta indispensable para atacar algunos de temas que generan mayor interés científico. Estos recursos incluyen desde los pocos cores en las computadoras de escritorio hasta los millones instalados en las máquinas más grandes en funcionamiento en todo el mundo.

En esta charla se mostrará el estado de situación de la computación de alto rendimiento, qué tiene para ofrecer y cuáles son los obstáculos que se deben saltear para poder sacarle provecho.

El Dr. Mocskos es Doctor en Ciencias de la Computación, profesor e investigador de UBA-CONICET. Además actualmente trabaja en el Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas (Polo Científico Tecnológico de Buenos Aires, ex-Bodegas Giol).

Organiza:
Licenciatura en Informática
Dpto. de Ciencias de la Computación
FACET – UNT

Informes: gmolina@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Semana de la Ingeniería - Conferencias y Charlas.