Premian a un alumno de la Lic. en Matemática en el Concurso de Monografías de la UMA

Se trata del alumno de la Lic. en Matemática, Elio Neri Carrazano, quien obtuvo el tercer puesto en el Concurso de Monografías que organiza la UMA.

El Dpto. de Matemática de la FACET tiene el orgullo de compartir con la comunidad universitaria que el alumno de la carrera Lic. en Matemática, Elio Neri Carrazano, obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Monografías que organiza la Unión Matemática Argentina (UMA), con su trabajo: "El Área, de Euclides a Lebesgue".

La Unión Matemática Argentina, fundada en el año 1936, tiene como finalidad fomentar la investigación y el estudio de la Matemática, contribuir al mejoramiento de su enseñanza y estimular la interacción entre los integrantes de su comunidad. La Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina se constituye como un pilar fundamental para alcanzar estos objetivos. Dentro de las actividades previstas para la Reunión Anual de la UMA se encuentra el Concurso de Monografías.

Se espera que las monografías contribuyan a que la comunidad matemática argentina se informe sobre algún avance significativo de la matemática.

El principal objetivo del trabajo del alumno fue exponer la evolución del concepto de área desde una perspectiva histórica mostrando algunas de las ideas más relevantes que ayudaron al desarrollo del concepto desde la antigua Grecia hasta finales del siglo XIX con la definición dada por Henri Lebesgue.

El jurado del concurso, integrado por: Verónica Dimant, Universidad de San Andrés; Luciano González, Universidad Nacional de La Pampa; Pamela Llop, Universidad Nacional de Litoral; Inés Pacharoni, Universidad Nacional de Córdoba; Germán Torres, Universidad Nacional del Nordeste y Hernán Vivas, Universidad Nacional de Mar del Plata, tuvieron en cuenta la calidad general de los trabajos, la relevancia del tema elegido, la fundamentación, la redacción formal, y el análisis de la historia e impacto de los resultados descritos.

En esta ocasión, las monografías que resultaron ganadoras son:

¡Elio es Orgullo FACET!

Publicado en Home, Notas.