Curso de Posgrado: “Modelación Constitutiva Avanzada”

Las Carreras de Posgrado MAGISTER EN MÉTODOS NUMÉRICOS Y COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA y DOCTORADO EN CIENCIAS EXACTAS e INGENIERÍA de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán anuncian el CURSO DE POSGRADO:

“MODELACIÓN CONSTITUTIVA AVANZADA. Indicadores de Falla en Materiales Elastoplásticos y Viscoplásticos  basados en Continuos Clásicos, Porosos y Micropolares”

Dictado por los Profesores:   Dr. Ing. Guillermo Etse, Dra. Ing. Sonia M. Vrech y Dra. María Marcela Nieto

Duración: 60 horas

Contenidos:
Preliminares. Conceptos introductorios. Motivación. Alcances y objetivos del curso. Breve reseña de la plasticidad local del flujo, plasticidad del flujo no local de gradientes y plasticidad del flujo en continuos micropolares. Extensión a medios poroplásticos parcialmente saturados.
Descripción Continua de Procesos de Falla. Aplicación a sólidos elastoplásticos clásicos, no locales de gradientes y micropolares; sólidos viscoelastoplásticos; materiales cohesivo–friccionales; medios porosos parcialmente saturados. Aspectos computacionales.
Indicadores de Falla Difusa o Continua en Medios Sólidos y Porosos. Condición de tensión límite. Condición de inestabilidad. Condición de bifurcación continua. Jerarquía de indicadores de falla difusa. Aplicaciones a sólidos elastoplásticos y viscoplásticos. Identificación del indicador de falla difusa en medios porosos parcialmente saturados.
Indicadores de Falla Localizada o Discontinua en Medios Sólidos y Porosos. Localización de deformaciones. Caso estático y caso dinámico. Jerarquía de indicadores de falla localizada. Jerarquía de indicadores de falla difusa y localizada. Aplicaciones. Medios Porosos, identificación del indicador de falla localizada dependiente del contenido de humedad y presión de poros.
Falla Localizada en la Representación Geométrica de Mohr. Coordenadas tensionales del indicador de localización en medios sólidos. Representación elíptica de la condición de localización en coordenadas de Mohr. Condición de localización geométrica. Aplicación de plasticidad local y no local de gradientes.
Perfomance de Elementos Finitos en Falla Localizada. Distribución a nivel de elemento de discontinuidades. Forma débil de la localización. Propiedades de localización de elementos. El test de localización débil.

Créditos: Aquellos profesionales que además de atender el curso y sus trabajos prácticos rindan y aprueben el examen final, podrán acreditar el mismo en las Carreras de Posgrado Magister en Métodos Numéricos y  Computacionales en Ingeniería y Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería de la FACET-UNT.

Inicio: 14 de SEPTIEMBRE de 2015, 10:00hs.
CEMNCI – Centro de Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería. FACET-UNT

Arancel: $ 500.00. Cupo limitado

Informes e Inscripción:
Centro de Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – UNT
Av. Independencia 1800 –  T4002BLR – San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4369043, int. 7784, Email: cemnci@herrera.unt.edu.ar

curso de posgrado

Publicado en Home, Posgrado.