Invitación a Charla sobre “Contaminación Luminosa y Protección del Cielo Nocturno”

El lunes 05 de octubre de 2015 a las 17:00 hs, se dictará una charla sobre “Contaminación luminosa y protección del cielo nocturno”, a cargo de Pedro Sanhueza, Director de la Oficina de Protección de Calidad del Cielo, CHILE.

Lugar: Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión, FACET, Av. Independencia 1800.

Resumen:
La iluminación nocturna de los centros urbanos produce contaminación luminosa que reduce la visibilidad del cielo.
La OPCC creada por convenio entre la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Chile), Association of Universities for Research in Astronomy (USA), Carnegie Institution of Science (USA) y European Southern Observatory (UE), tiene por fin proteger los cielos nocturnos de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, ya que constituyen un patrimonio ambiental reconocido como el mejor existente en el Hemisferio Sur para la observación astronómica.
Las medidas y acciones que lleva a cabo la OPCC para controlar la contaminación luminosa serán motivo de la presentación.

INFORMES:
Tel./Fax: +54 381 4361936 – 4364093 Int. 7785 / 7715.
E-mail: ilum@herrera.unt.edu.ar