Maestría en Matemática

Objetivos Generales

La Maestría en Matemática tiene como principal objetivo impartir una formación matemática avanzada tendiente al desarrollo del pensamiento autónomo, de la capacidad crítica y de una visión integradora de la Matemática y sus aplicaciones, al perfeccionamiento de la formación científica y profesional de la carrera de grado y asimismo capacitar al egresado para continuar estudios de doctorado y para proyectar nuevas líneas de desarrollo. Así también apoyar la investigación y aplicación de la Matemática para satisfacer las demandas que plantea el medio.

Objetivos Específicos

  • Atender a la formación de matemáticos con mejores posibilidades de inserción en departamentos de matemática de carreras afines y en el sistema productivo.
  • Contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la Matemática, impartida en los numerosos cursos que el Departamento de Matemática ofrece en el ámbito de la Facultad, a través del perfeccionamiento del Cuerpo Docente del Departamento.
  • Promover la investigación dentro del Departamento de Matemática.
  • Ofrecer a graduados de la Licenciatura en Matemática y carreras afines la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos en Matemática, formando así recursos humanos de excelencia para integrar grupos de investigación interdisciplinarios en las diversas aplicaciones de la Matemática.

Perfil del Egresado

El Magíster en Matemática alcanzará una formación avanzada en Matemática; será capaz de crear y mantener nuevas líneas de investigación en Matemática y de desempeñarse con solvencia como docente universitario y como miembro de grupos interdisciplinarios de investigación en la Universidad y en empresas públicas y privadas.

Destinatarios

La Maestría en Matemática está dirigida a profesionales universitarios que en su carrera de grado tuvieron una amplia formación matemática. Los postulantes deben ser Licenciados en Matemática o tener título afín de carreras universitarias de no menos de cuatro años.

Los postulantes deberán aprobar el proceso de selección a que serán sometidos. A estos efectos se constituirá la Comisión de Admisión.

El cupo mínimo requerido para el funcionamiento de la carrera es de 10 alumnos, siendo de 20 el máximo de alumnos que se puede admitir.

Resoluciones

Sitio web

Maestría en Matemática

RSS Cursos de Posgrado

  • Curso de Posgrado “Mecánica de los Sólidos II” – Inscripciones abiertas
    El día lunes 05 de febrero dará inicio el curso de posgrado de la Maestría en Ingeniería Estructural y del Doctorado en Ingeniería, titulado “Mecánica de los Sólidos II”, a cargo de la Dra. Ing. BIBIANA LUCCIONI (FACET, UNT). El mismo está destinado a alumnos de posgrado, docentes e investigadores graduados de carreras de Ingeniería. Duración total: 40 horas Fecha […]
  • Curso de Posgrado “Electromagnetismo Computacional”
    El 04 de diciembre dará inicio el curso de posgrado de la Maestría en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería y del Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería de la FACET – UNT, titulado “Electromagnetismo Computacional”, a cargo del Dr. Ing. Ricardo Diaz (FACET – UNT).El curso tiene por objetivo capacitar para la aplicación y el desarrollo de métodos […]
  • Curso de Posgrado “Mecánica de los Sólidos I” – Inscripciones abiertas
    El 21 de noviembre dará inicio el curso de posgrado de la Maestría en Ingeniería Estructural y del Doctorado en Ingeniería, titulado “Mecánica de los Sólidos I”, a cargo de la Dra. Ing. Mariela Luege (FACET, UNT). El mismo está destinado a alumnos de posgrado, docentes e investigadores graduados de carreras de Ingeniería. Duración total: […]
  • Invitación a los Seminarios de Investigación y Posgrado
    Se invita a la comunidad universitaria a participar de los “Seminarios de Investigación y Posgrado” organizados por el Instituto de Estructuras "Arturo M. Guzmán", en los que se expondrán trabajos de alumnos de posgrado e investigadores del Instituto. Los seminarios son presenciales, y se llevarán a cabo durante el mes de noviembre y principios de […]
  • Inscripciones abiertas | Curso de Posgrado “Efectos no visuales de la radiación óptica”
    Se invita a docentes, graduados y profesionales en general a participar del curso de posgrado “Efectos no visuales de la radiación óptica", que dará inicio el lunes 23 de octubre, a cargo de las Dras. Graciela Tonello y Nancy Hernández.Duración: 30 hsFecha del curso: del 23 de octubre al 17 de noviembre de 2023Lugar: Dpto. de Luminotecnia, Luz y Visión […]